Ante la desaparición a nivel nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), en Durango se solicitará su registro ante la autoridad electoral para establecerlo como partido local porque cumple con los requisitos al alcanzar el 3% de la votación en las pasadas elecciones, indicó su dirigente estatal Hugo Rosales Badillo, quien anunció que en 2022 buscarán una alianza con Morena para ser parte de la alianza Juntos haremos historia, en el proceso electoral del 5 de junio.
Entrevistado afuera de las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) hasta donde acudió para solicitar el registro de RSP como partido estatal, Rosales Badillo, explicó ante reporteros que ya está en pláticas con la precandidata a gobernadora por Morena, Alma Marina Vitela Rodríguez, para incorporarse a su proyecto político y lo harían por medio de una alianza.
Aunque aclaró que en caso de no resultar electa la alcaldesa de Gómez Palacio con licencia, RSP se integraría a quien sea el candidato, pues la coalición electoral con Morena, PT y PVEM, “es un hecho”, afirmó.
Durante entrevista, el excandidato a diputado por este instituto político, fue claro en señalar que tiene intenciones de participar por un puesto de elección popular para los comicios del año entrante, incluso afirmó que quiere ser candidato a presidente municipal de la capital, aunque deben esperar los tiempos primero para que se conforme la alianza con las fuerzas políticas ya señaladas.
Asimismo, sobre la decisión de establecer a RSP como partido local surge luego de la desaparición del partido a nivel nacional, y cuyos resultados obtenidos en Durango, donde se obtuvo más del 3% de votación les dan la posibilidad de solicitar ser registrado en el ámbito estatal.
Rosales Badillo destacó que su membrete sería RSP Durango y una vez autorizada la solicitud de registro comenzarán a trabajar de cara a las elecciones locales del año entrante, donde se elegirá gobernador y se renovarán las 39 presidencias municipales.