Se han presentado alrededor de cinco contagios de Covid-19 entre la población ya vacunada en Durango, ninguno de los casos de gravedad, informó Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado.
Añadió que es muy importante que la población se vacune, porque de esta forma se tiene mayor seguridad de que los casos no se sigan agravando y requieran atención hospitalaria.
Desafortunadamente se tiene conocimiento de que alrededor del 20 por ciento de la población no se quiere vacunar, y es precisamente con la vacuna que se puede enfrentar el Covid-19, sin que haya gravedad.
“La vacuna es el arma a favor que tenemos en esta pandemia, se debe recordar que aún con las nuevas cepas, es importante la protección de la vacuna” resaltó el Secretario de Salud.
Dijo que la cepa que ha causado mayor preocupación y que ha generado la alerta mundial, es la cepa delta que en cualquier momento pudiera hacer presencia alta en México, está cepa es de alta transmisión debido a ella se enfrentan problemas en otros países.