Se tiene que pugnar por mayor apoyo a la atención de la salud mental en Durango, con la mira puesta a bajar los altos índices de suicidio que se tienen, sobre todo en la población joven, afirmó Marisol Carrillo Quiroga, diputada local.
“En Durango ya superamos junto con Coahuila la media nacional de jóvenes de entre 15 y 29 años que deciden terminar con su vida, como madre de familia expreso que esta es una problemática muy alarmante, dramática y sobre todo triste” dijo.
Te recomendamos Diputados federales apoyan a Esteban Villegas para un mejor presupuesto 2023
Quiroga, puntualizó que la nueva ley de salud, debe contemplar que se incremente la atención a la salud mental, aún cuando la situación financiera y económica del estado es difícil, este tema es fundamental.
Se tiene que procurar que los profesionales de la salud puedan contar con lo necesario para prestar la debida atención a la población, y tratar de evitar que se tengan más casos de suicidio en el estado, sobre todo de jóvenes y adolescentes que tienen toda una vida por delante.
Un caso de suicidio, deja todo un daño colateral a toda su familia, y en Durango el problema es alarmante, se ocupa el lugar 16 a nivel nacional en casos y en todos es lamentable, las causas son desde laborales, emocionales, y la falta de una estructura integral en la familia.
“Ojalá que protejamos, que empoderemos y hagamos más sustantiva esta ley de salud que acabamos de aprobar, y estemos de la mano con los profesionales de la salud” subrayó la diputada local.