Se debe invertir más en infraestructura carretera, rediseñar un plan estatal carretero y apostar a rehabilitar caminos que ya están muy deteriorados, afirmó el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda.
- Te recomendamos: Necesario auditar cuentas públicas en tiempo real: Enrique Benitez
Dijo que habría que rediseñar un plan, y en ese sentido se empuje a construir lo que falta de infraestructura y restaurar o rehabilitar lo que ya dejó de ser útil sin dejar parches.
No se debe abandonar la infraestructura ya existente, también hay que conservar lo que se tiene, por ello hay que buscar el apoyo de los diputados federales para que se etiqueten recursos e intervenir sobre todo la red del norte del estado, mencionó.
El diputado local, subrayó que se debe buscar un mecanismo de financiamiento o buscar aprobarle al gobierno un proyecto de inversión público privada para que se puedan rehabilitar algunas carreteras, o construir algunos tramos que faltan, como aquellas 11 que fueron útiles en su tiempo, que se hicieron en el gobierno federal de Felipe Calderón y el estatal de Ismael Hernández Deras y que se han refinanciando.
De tal forma, se propone un diagnóstico y un plan carretero en el que participen los tres órdenes de gobierno, y atender lo que ya está deteriorado, “es lamentable que la cara principal para atraer inversiones y atraer turismo, no sea la mejor cara de presentación en el estado, hay que apoyar al gobernador Esteban Villegas para que las carreteras en Durango se concreten, se rehabiliten, se construyan, y en seis años podamos ver una infraestructura mucho mejor que la hoy tenemos”.