Se debe abrir el escenario de Durango, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, quien precisó la necesidad de abrir el estado a eventos masivos que dejen derrama económica.
Añadió que en todo el país se realizan eventos para reactivar la economía y Durango no debe quedarse atrás, “todo mundo está reactivando la economía, se deben reactivar los conciertos, con los protocolos adecuados”, dijo y a la vez puntualizó que en la entidad todo se basa en “vamos a ver qué pasa… si las condiciones se dan…”.
Camacho Herrera resaltó que las condiciones deben de darse, pues las circunstancias de algunos sectores ya permiten continuar subsistiendo.
Adelantó que están en pláticas con la Secretaría de Turismo, quien ha se ha sumado a la apertura de eventos, pues la situación hotelera y gastronómica ya padece la prolongada pandemia.
“Tenemos qué ofertar en Durango, la diversión se convierte en hotel y el hotel en comida”, resaltó.
Dejó en claro que cada persona debe ser responsable de sus actos al momento de asistir a un evento deportivo, cultural o de diversión, “el mundo ya está realizando la activación económica, todo está abierto y Durango debe seguir los pasos”, finalizó.