El estatus epidemiológico en Durango se mantiene en Semáforo Rojo, pero la economía también y ello ha traído afectación a muchos sectores como es el caso de las gasolineras donde sus ventas muestran un desplome de hasta el 55% y se advierte un desalentador futuro para los empresarios del ramo, especialmente por la disminución en la movilidad.
Así lo dio a conocer el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en Durango (Onxpo), Francisco Martínez Vázquez al reconocer que en estas ya casi tres semanas de establecida la restricción en la movilidad, se han visto afectados en sus ventas, especialmente los fines de semana cuando se prohíbe la circulación del transporte público.
El dirigente de Onexpo advirtió que la situación para los empresarios del sector es muy complicada en estos momentos, al grado que el decreto del semáforo rojo por la pandemia les ha significado una caída de hasta el 55% en ventas para las estaciones de servicio.
Reiteró que la disminución de la actividad del transporte público es una de las causas en esta afectación, pero también ha bajado la movilidad en buena parte de los vehículos particulares y ello trae consecuentemente menor consumo de combustible.
Históricamente este mes es de los que mayor venta registran, sin embargo hoy la situación es crítica porque la reducción en la movilidad por tres semanas redujo considerablemente sus expectativas de venta, puntualizó Martínez Vázquez.
Al reprochar el establecimiento de esta medida precisó que pudo haber sido de otra manera, pues se mantiene en semáforo rojo también la economía del estado y eso no es bueno. Deberán cambiar la estrategia los gobiernos para permitir que la gente pueda seguir trabajando sin verse afectada, concluyó.
Te recomendamos el podcast ⬇️