El aumento de 50 centavos a la tarifa preferencia se encuentra suspendida, señaló Giovanni Rosso Güereca, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango (FEUD), quien subrayó han entablado mesas de negociación con la autoridad competente.
El líder estudiantil especificó que la idea es tener un método de cobro efectivo para los estudiantes en base al diálogo con gobierno, sindicatos y federaciones.
Agregó que se buscará un método para que los estudiantes se identifiquen, ya sea regresar a la credencial oficial y a la par se contará con una línea para reportar a los choferes cuando no se respete la tarifa preferencial.
“Muchos no se respeta la tarifa preferencial y somos estudiantes los 365 días del año”, puntualizó, añadió que no hay un tiempo definido para llegar a una cancelación del aumento a la tarifa de los estudiantes, mientras tanto seguirán con las mesas de diálogo, en las cuales participan cinco federaciones estudiantiles.
De igual forma Rosso Güereca indicó que seguirán con la iniciativa para que la Ley de transporte sea modificada y en la comisión de transportes se les tome en cuanta, y el estudio socioeconómico se realice con los estudiantes también.