Aunque aún no se tiene información del impacto en la educación generado por la pandemia, con la entrega de becas, el objetivo es generar una continuidad educativa y brindar las mismas oportunidades para que todos los alumnos permanezcan en la escuela, en Durango se entregarán 63 mil 911 becas a estudiantes de nivel medio superior, detalló Iván Ramírez Maldonado coordinador Estatal de Becas Benito Juárez.
Se prevé con esta entrega correspondiente a septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, una derrama económica de más de 204 millones de pesos, entrega que inició el 08 de noviembre y concluirá el 15 de diciembre, para beneficiar a alumnos de 249 planteles de educación pública en los 39 municipios de la entidad.
Ramírez Maldonado explicó que precisamente la universalidad de la beca, es para apoyar a los estudiantes a continúen sus estudios, sin importar el promedio calificaciones, porque es una manera de generar igualdad, y respetar el derecho a la educación.
Con la beca universal, estudiantes de bachillerato y preparatoria reciben 800 pesos mensuales hasta por 10 meses por año, obtienen una cuenta bancaria y ellos pueden decidir en que utilizar ese dinero.
Dijo que, en general el programa de becas Benito Juárez es buscar que más niños y jóvenes se queden en las escuelas, además de la Beca Universal, se entrega la de nivel medio superior que tiene a 63 mil 500 beneficiarios y en Educación Básica apoya a 68 mil familias.