En relación a infraestructura hidroagrícola, en lo que va del año se han construido 876 bordos de abrevadero, y con ello se ha tenido la garantía de que en el medio rural del estado se cuente con suficiencia de agua para los animales, informó Manuel Sánchez Zamudio, Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, (SGDR).
Dijo que la pandemia de Covid-19 en Durango se ha procurado cuidar la salud de la gente del campo y por ello los apoyos se han direccionado en total apego a las medidas sanitarias.
Sánchez Zamudio, señaló que se ha podido avanzar en coordinación con los municipios, esta administración ha sido de trabajo evidentemente municipalista en apoyar las necesidades de la gente y lograr mejores condiciones para que se lleven a cabo las actividades agropecuarias.
Comentó que el esfuerzo conjunto de estado y municipios, logró que este año se pudiera llevar un buen programa de entrega de semilla certificada el pasado mes de julio, en apoyo a las zonas que más se vieron afectadas por la pasada sequía.
El Secretario de Desarrollo Rural dijo que particularmente este año se vivió una situación crítica en el campo derivada de la situación climatológica, lo que obligó a redoblar esfuerzos con los productores del sector agropecuario.