De nueva cuenta se vuelven a manifestar choferes del grupo RC argumentando que son desplazados por una empresa foránea en la prestación del servicio de transporte a personal de maquiladoras en la ciudad de Durango; luego de reunirse con ellos el secretario general de Gobierno se comprometió a hacer cumplir la ley para privilegiar al transportista local, pero también les aclaró que deben comprometerse a mejorar sus estándares de calidad en base a la exigencia de quienes les contratan.
La mañana de este lunes en las inmediaciones del Centro de Convenciones Bicentenario, se presentaron varios camiones del citado grupo cuyos choferes demandan una intervención de la autoridad estatal en éste que consideran un desplazamiento, cuyas afectaciones llegarían a cientos de familias por la pérdida de la fuente laboral.
Explicó que la legislación vigente en esta materia contempla que los prestadores del servicio deben cumplir con exigencias y normas de calidad a la altura de la demanda del usuario; de ahí que este grupo de transportistas debe comprometerse a mejorar. Se tomarán decisiones en base a la ley afirmó.
Debe considerarse que los empleados de las maquiladoras demandan un servicio de calidad, pero además quienes dirigen estas empresas requieren que así sea para poder incrementar su grado de confianza en la entidad.
Al reconocer que no son aspectos menores ni fáciles, el SGG dijo que van por buen camino en las negociaciones con RC, ya que se atiende el tema con todo cuidado ante la certeza de dar resultados favorables, terminó diciendo.