“No vemos a dónde pertenecemos, somos maestros exigiendo nuestros derechos”, señaló la docente Yoselina Rentería Villalobos, al referirse al cierre de vialidades en la ciudad de Durango para exigir el pago de aguinaldo.
- Te puede interesar:
Explicó que maestros de la sección 12, 44 y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se unieron para exigir el respeto a sus derechos.
“Pedimos el pago al aguinaldo como está estipulado en el FONE, pues se debió pagar el 8 de diciembre, ya que los comprobantes de pago ya están en nuestras cuentas”, enfatizó.
Agregó que ella tiene más de 22 años impartiendo educación y en dichos años no se habían rezagado los pagos, hasta este gobierno, “sabemos que esta es una medida de represión hacia el magisterio”, puntualizó.
Rentería Villalobos dejó claro “con qué libertad el Gobierno del Estado está tomándose el dinero de los maestros que devengamos durante todo el año”, de igual forma expresó que a varios de sus compañeros se les adeuda bastante dinero e incluso escuelas cerraron por el retroactivo RZ que no llegó a tiempo.
Añadió que la falta de pago es meterse con el salario de las familias de los maestros, para finalizar aseguró que saben de la represión que puede ejercer el actual secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, pues durante su gestión en la Secretaría de Educación del Estado se hicieron presentes hacia ella, “pero seguimos en lucha no nos van a rendir”.