En Durango “pavimentaremos el equivalente a 42 canchas del Estadio Azteca”, así lo declaró el alcalde Toño Ochoa, durante un encuentro por los 100 días de trabajo con sectores de la sociedad relacionados a la asistencia social, juventud y cultura, y agregó “cada vez está más chulo el municipio”.
Expresó “este año pavimentaremos 300 mil metros cuadrados, vamos a enchular aún más Durango”, les aseguró a estudiantes, maestros, asociaciones, artistas y creadores, quienes a su vez reconocieron que en menos de 100 días se superó la meta de 125 mil metros cuadrados de pavimentación.
- Te recomendamos: Arrancará Toño Ochoa nuevo operativo en Durango
“Esto no habría sido posible sin la confianza de la ciudadanía, nuestra familia; y ahora vamos más, por un Durango más bonito, más seguro y más ordenado”, indicó Toño Ochoa.
Rafael Mier, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED, reconoció los avances en 100 días de administración, los más de 130 mil metros cuadrados de pavimento, un avance importante.
En días pasados el Gobierno Municipal, arrancó el programa de “pavimentación 2023”, con la meta planteada de al concluir el año con 300 mil metros, para el final de la administración cumplir con el compromiso de un millón de metros cuadrados pavimentados.
El banderazo para el inicio de los trabajos, se dio en la calle Luna en el Barrio de Analco, y ahora continúa en el Bulevar Dolores del Río, con una inversión para las obras que se van a realizar en la capital de 153 millones de pesos, que incluye rastreo en caminos rurales y rastreo en áreas urbanas.
Javier Chávez Cibrián, director de Obras Públicas Municipales, informó que los metros cuadrados se dividirán en las zonas más críticas de la ciudad, más de 32 acciones para pavimento hidráulico integral, para beneficiar a colonias que no cuentan con pavimento, además de mejorar la tubería, alcantarillado y cordonería.