A través de la Financiera para el Bienestar (Finabien) los duranguenses podrán acceder a créditos y recibir remesas a bajo costo e inversión en cetes, indicó el regidor Ignacio Fuentes.
- Te puede interesar: Tras varias horas, adultos mayores no pueden cobrar su pensión de Bienestar
Explicó que hace aproximadamente 30 días Telecom cambió su nombre a Financiera para el Bienestar, institución que también absorbió el programa Bienestar de Tandas y por ende tendrá la facultad de entregar créditos.
Los créditos que otorgará serán de dos tipos: Solidarios, es decir para las personas de menos ingresos, a quienes se les podrán facilitar hasta 10 mil pesos; y los Créditos Productivos que su monto supera los 10 mil pesos.
El regidor por la fracción de Morena señaló que las personas pueden acudir a tramitar dichos benéficos en la financiera y adelantó que además se entregará una tarjeta MasterCard con la cual las persona que quiera ahorrar tendrá mejores rendimientos en cetes, además si reciben remesas, dicho servicio tendrá un menor costo, en comparación con otras instituciones bancarias.
Para finalizar el regidor precisó que ya realizaron las primeras entregas de tarjetas en Durango y llamó a la población a hacer uso de los programas y beneficios que Finabien otorga.