Con la nueva ley de fiscalización que se impulsará en el Congreso del Estado, se pretende tener mayor control de los procesos de supervisión de cuentas públicas, informó la diputada Patricia Jiménez Delgado.
“Se tiene un proyecto desde diciembre de 2021 para una nueva ley de fiscalización que se propondrá en el Congreso del Estado, en su momento se detuvo por varias razones, pero se ha comenzado a trabajar en ella en la comisión de Hacienda desde noviembre del año pasado” dijo.
En primer lugar, se pretende no comenzar a revisar hasta que se termine el año y los municipios entregan cuentas públicas, sino que se haga una revisión periódicamente en tiempo real, puntualizó Patricia Jiménez Delgado.
“Es cierto que no se puede auditar de un mes a otro, pero si dentro de los tres siguientes meses por ejemplo, esto es lo que tendríamos que hacer, aunque la carga de trabajo de la comisión de Hacienda no sería la misma” añadió.
La legisladora en el congreso local, resaltó que con lo recientemente acontecido con las finanzas del estado en el último sexenio, es más imperante y más urgente tener una mayor revisión de los mecanismos de análisis de las cuentas, después de todo, la población en Durango demanda que sobre todo este tipo de cuentas sean muy claras.