Aunque en Durango está cercano un posible regreso a clases presenciales, este no será posible con el cien por ciento de los alumnos y se aplicará un sistema mixto con la finalidad de evitar contagios, señaló el gobernador del estado, José Aispuro Torres, al participar en la sesión ordinaria del Consejo Estatal Ciudadano, donde señaló que su compromiso por garantizar la salud de los duranguenses durante la pandemia que aún no termina.
Al respecto el mandatario destacó ante integrantes de este organismo que la semana entrante sostendrá una reunión con los sectores educativos tanto público, como privado y es precisamente para analizar el tema de un posible regreso a clases a corto plazo.
A estas alturas de la pandemia en Durango ha mejorado el panorama sanitario y es lo que se esperaba para poder pensar en regresar a las aulas, pues en primer término ya se ha vacunado a todo el personal docente , además del semáforo epidemiológico está en verde.
"Con ambos factores logrados, ahora habrá que ver la voluntad de los actores principales aunque no será posible un regreso de la totalidad de los alumnos a las escuelas", recalcó. Tendrá que ser un esquema mixto o alternado, puesto que deben cumplirse protocolos sanitarios indispensables a fin de evitar se puedan propagar contagios de Covid-19.
Aseveró el mandatario que todas las instituciones educativas, publicas y privadas, cuentan con todo el respaldo del gobierno para que puedan regresar a clases presenciales desde el momento que las condiciones así lo permita.
Aunque puntualizó que el problema de la pandemia aún no se termina, por ello deben hacer mas esfuerzos para mejorar y poder regresar a la normalidad, dado que Durango sigue adelante en la recuperación económica.