Pese al llamado del Consejo de Seguridad en Salud de Durango que ha hecho obligatorio el uso del cubrebocas en establecimientos cerrados debido al repunte de la Covid-19 e Influenza, lo cierto es que en muchas tiendas de autoservicio y comercios ya no le exigen al público la portación de mascarilla e incluso no se toma temperatura y carecen del gel antibacterial.
- Te puede interesar: Regresa a Durango el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados
Así quedó de manifiesto tras un recorrido por diversas tiendas departamentales, de autoservicio y comercios en la ciudad de Durango, donde no hay exigencia del uso de cubrebocas.
Aunque se observò que los empleados de las tiendas si portan esta protección, es un hecho que a la entrada de la mayoría de los establecimientos ya no se le exige a los clientes que la porten.
Además se pudo observar que la mayor parte de los clientes si usan el cubrebocas, si embargo ante la falta de exigencia en la entrada es una realidad que muchas personss ignoran el llamado de la autoridad sanitaria y deambulan con la cara descubierta.
Aunque la Secretaría de Salud ya no ofrece una actualización de nuevos casos como al inicio de la pandemia, lo cierto es que la incidencia va a la alza y así queda de manifiesto en estados como Nuevo León donde recientemente ya se ha hecho obligarorio el uso del cubrebocas en espacios cerrados.
Lo cierto es que en Durango se ha ignorado el llamado de las auroridades, en un momento donde de los contagios por influenza y Covid están imparables.