A través de redes sociales, vecinos del fraccionamientos Eucaliptos y Puertas de San Ignacio, ubicado en la ciudad de Durango, reportan una serie de robos en sus condominios, mismos que aseguran, son cometidos por una joven pareja.
- Te recomendamos: Continúa el robo de cable telefónico en Durango
A la redacción del El Sol de Durango hicieron llegar diversas fotos y videos donde se muestra el "modus operandi" de estas personas, además denunciaron que los presuntos delincuentes se hacen acompañar por dos menores de edad.
En los videos se observa como la pareja pasea por las calles mientras observan al interior de las viviendas. Los habitantes de Isla Lobos, Isla Magdalena, Isla Mujeres, Isla San Marcos, Isla de la Bahía e Isla Guadalupe, son algunas de las calles que se han visto constantemente afectadas por estos sujetos, según indican los denunciantes.
Además, indicaron que la mujer pasa vendiendo nopales acompañada de dos menores, trayecto que suele realizar a temprana hora, entre 07:00 y 08:00 de la mañana. "La muchacha llega a las casas y el chavo es quien se mete", puntualizaron.
Según habitantes de ambos fraccionamientos, los robos son constantes y ocurren en plena luz del día. Algunas personas han logrado reconocer la procedencia de a quienes señalan como ladrones, pues se dice que esta joven pareja proviene de la colonia Carlos Luna y del Fraccionamiento San José.
Por lo que alertan y solicitan la presencia de mayor vigilancia por parte de la policía municipal, ya que estos robos han generado una creciente molestia y miedo entre los colonos.