Continúa la vigilancia sanitaria a comercios con venta de alimentos de productos del mar por temporada de Cuaresma, se busca evitar enfermedades gastrointestinales entre la población o alguna intoxicación por ingerir alimentos en mal estado.
Desde el pasado 17 de febrero el Gobierno Municipal, a través de las Direcciones de Salud Pública y de Inspección, comenzó con los recorridos a restaurantes para supervisar que se cumplan las normas sanitarias correspondientes y evitar enfermedades como salmonella, y coliformes totales y fecales.
César Cardosa Torres director municipal de Salud Pública, precisó que se toman muestras de los alimentos y posteriormente son enviados al Laboratorio Estatal 450, para verificar el control sanitario de los productos que se ofrecen a la ciudadanía.
Esperan abarcar al menos el 30 por ciento del censo de puestos ambulantes que se tiene, el proceso son visitas sorpresa, ya sea derivado de alguna denuncia o por la sospecha de incumplimiento de medidas sanitarias.
Luego de los resultados de laboratorio y en caso de determinar alguna anomalía, se da seguimiento por parte del Juzgado Cívico para una posible sanción administrativa.
El personal de inspección y verificación realizará estas visitas hasta el 04 de abril, en cada visita se entregan gratuitamente cubrebocas, guantes, red para el cabello y gel, para mejorar las medidas sanitarias