En menos de un año las familias duranguenses cuentan con mejores hospitales y servicios de salud, expresó el gobernador de Durango, Esteban Villegas al cumplir con el sueño de que cada clínica en los municipios y comunidades alejadas, cuenten con un médico y una enfermera.
- Te puede interesar: Gobierno de Durango modifica libros de texto con expertos para poder trabajar
Desde el primer día de su gobierno, el mandatario estatal ha recorrido los municipios del estado para escuchar y atender las necesidades de los habitantes, así como las del personal médico, por ello, en poco tiempo, las instituciones de salud ya cuentan con insumos, personal, medicamentos y van reuniendo lo necesario para una mejor atención.
“Están llegando los médicos a las cabeceras municipales y comunidades; vamos a empezar de manera regional a generar un nuevo modelo de salud en todo el estado”, expresó al contratar personalmente y de manera inmediata a doctores y enfermeras en los municipios de Gómez Palacio, Indé, Tepehuanes y Mezquital, por mencionar algunos.
Allí dejo en claro que las plazas médicas que pertenecen a los municipios, se quedarán en dicho lugar y no se permitirá que el espacio lo trasladen a otro lugar.
“Porque en Durango soñamos en grande y cumplimos en grande”, los duranguenses tendrán un buen sistema de salud, con personal completo para que nos puedan atender las 24 horas del día, los siete días de la semana, en un buen lugar, con calidad y calidez, agregó al asegurar que en su sexenio priorizará la salud de las familias.