Ante la pausa anunciada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los trabajos del Comité Organizador del Frente Amplio por México, para elegir a un coordinador nacional, donde Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, los dos candidatos del partido ya fueron descalificados, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Gina Campuzano, declaró “aquí con los perredistas, lo único que los exhortó, que aquí nadie sobra, todos sumamos”.
- Te puede interesar: Alianza entre PT, Morena y PVEM, seguirá vigente para el 2024: Fernández Noroña
La panista también destacó que hubo quienes sí cumplieron con las cuotas de las firmas, pues las reglas estaban muy claras, "y ahí es un trabajo de partido el que se debe realizar, y quizá pudo haber fallas dentro del partido en cada estado, por eso yo los invitó a que nos sumemos, México es más grande que eso, y se requiere esa unidad, los mexicanos no lo están pidiendo".
Asimismo, aseguró que el Frente debe demostrarle a los ciudadanos la importancia de escucharlos y que lo más valioso es el futuro y la democracia de México, "por eso se hizo el Frente, por eso debe seguir los procesos que corresponden, mismos que fueron firmados por los dirigentes de cada partido. El Frente es más grande que cualquier partido político, cada partido genera votos, pero la alianza es más fuerte, con la oportunidad de recuperar el país".
En este tema, por parte del PRI, se pronunció Daniela Soto, secretaria general, quien mencionó de igual manera, que espera que la dirigencia nacional del PRD, este consiente de que hay un objetivo más allá, para encabezar, “ojalá el perredismo tenga esta altura de miras”, independientemente de que se acepten las reglas, los calificados y descalificados.
Desde un inicio se aceptaron las reglas en cada partido, de que si no quedaba alguien de su partido como candidato, se tiene que apoyar al que quede, eso se acordó, porque quien quede será la mejor elección, una persona que va a garantizar el triunfo y la recuperación nacional. Indicó que confía en las buenas decisiones de la dirigencia del PRD, porque se debe considerar la importancia del proceso electoral del 2024.
Por su parte el dirigente estatal del PRD, Miguel Lazalde, precisó “no es tema de si seguimos o no en la alianza, tenemos claro que lo más importante es ir unidos en contra de un régimen que le está haciendo daño al país”, y aunque sorprendió la descalificación de sus dos candidatos, aseguró que no se puede hablar de rompimientos cuando hay un proyecto mayor. A nivel nacional la pausa es para que se dé una explicación de lo que ocurrió, pues se cumplió con la regla de conseguir las firmas.