En el municipio de Durango no se tiene un registro de las calles que han sido dañadas por las lluvias, hacer un padrón sería demasiado costoso, y con los recursos limitados que se tienen en la Dirección de Obras Públicas Municipales sería imposible de realizar, indicó el titular Rodrigo Mijares Casavantes.
Sin embargo, detalló que supervisores pertenecientes al departamento de mantenimiento vial, dan recorridos por todo el municipio, para levantar los estados en que se encuentran las carpetas asfálticas y concretos hidráulicos, de ahí las más dañadas son las primeras que se atienden.
Explicó que por ejemplo de la crisis que se vivió en días pasados en la capital por más de 60 horas de lluvia continua, se dio atención en 2 rubros, primero en cuanto al daño, y el segundo por el uso que se tiene, dando prioridad a las vialidades primarias, que son avenidas y calles principales.
De las principales vías que son atendidas dijo que es el Bulevar Domingo Arrieta y el Bulevar Francisco Villa, porque también son de las zonas más transitadas.
Señaló que tanto del Plan integral de bacheo inmediato, que es la estrategia que se prepara desde el inicio del año, más el trabajo de las cuadrillas cazabaches, sobre los reportes que se dan a través de redes sociales y medios de comunicación, todos los días hay labores de reparación en distintos puntos de la capital.