La dirección Municipal de Servicios Públicos recibió cerca de 116 vehículos de la administración pasada, de ellos 93, es decir el 80% se encuentran en taller o lotes en espera de ser revisados, ya que presentan fallas o no funcionan.
El titular de dicha dependencia Jorge Pérez Romero explicó que se necesitan entre 350 y 400 mil pesos para reparar los más de 90 vehículos entre los que destacan camiones de volteo, retroexcavadoras, pipas y camionetas pick up.
Pérez Romero agregó que se reunirá con la directora de finanzas del municipio para saber la cantidad de presupuesto que se tiene destinado para la reparación de los vehículos y de ahí partir en una estrategia.
“Existen vehículos muy viejos, que por las características del trabajo de la dependencia tiene ciertos años de uso y no se han dado de baja del padrón, por ello es necesario repararlos para ver su estado y saber si es viable seguirlos manteniendo” dijo el entrevistado.
De igual forma hizo hincapié que no cuentan con vehículos nuevos, a excepción de los arrendados por la anterior administración los cuales son cerca de 20.
Agregó que existe el reporte de un vehículo robado, por tanto se está revisando el expediente, ya que hay inconsistencias. Pérez Romero indicó que al saber si los vehículos funcionan o no se tomara la decisión de cuales se pondrán a disposición de sindicatura y esta a su vez al área de patrimonio y cuantos seguirán en la labor de servicios públicos.