Ramón Guzmán Benavente, magistrado presidente Tribunal Superior de Justicia del Estado de Durango (TSJED) señaló que de manera constante se revisa que no exista documentos falsos para dar garantía al justiciable y todos los abogados.
Debido a las declaraciones que emitiera presidente de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados en Durango, Juan Carlos Gómez Bracho quien reconoció que a la entidad existen charlatanes haciéndose pasar por abogados, solo para defraudar a la ciudadanía.
El presidente del poder Judicial señaló que están atentos para certidumbre a la sociedad y enfatizó que de manera constante se revisan los documentos para que no exista falsificación, “damos garantía al justiciable y todos los abogados”, dijo.
Añadió que el TSJED está abierto para las denuncias que se presenten e investigar a fondo.
“Nuestro sistema es muy bueno, da garantía que quien litiga en los tribunales esta plenamente acreditado, solo estando acreditado puede litigar, puede haber seguridad quien litiga está acreditado”, reiteró en diversas ocasiones en Magistrado.
Para finalizar enfatizó la necesidad de que se presenten las denuncias correspondientes para que se desprenda la investigación.