El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció este martes que la vacunación contra el Covid-19 en la entidad iniciará en enero de 2021.
A través de una rueda de prensa, el mandatario informó que el Gobierno estatal en conjunto y coordinación con el Gobierno federal ya trabajan para contar con todos los mecanismos que permitan contar con la vacuna contra el Covid-19, como lo son los espacios de refrigeración.
Puntualizó que una vez que el programa de vacunación sea universal será el personal de salud quien se encargue de la aplicación, ya que por el momento es el Ejército mexicano quien se encarga de esta labor.
Asimismo agradeció a los ciudadanos que han respetado las medidas sanitarias, ya que han ayudado a contener los contagios en la entidad. Además reconoció la labor de cada uno de los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de esta batalla.
Para concluir, el gobernador dijo que esta es una muy buena noticia ya que da esperanza a la sociedad y sobre todo al personal de salud.