El principal desafío que se enfrenta en Durango en términos de la próxima puesta en operación de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, es la armonización -en torno a la misma- de todos los sectores involucrados en su cumplimiento y observancia, consideró el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Rafael Valentín Aragón.
- Te puede interesar: Movilidad peatonal tendrá prioridad en Durango
Al abundar sobre el tema, el funcionario aclaró que no hay retraso en la entidad con respecto a la vigencia de la citada Ley, sin embargo, sí se avanza en una campaña de información y difusión de la propia legislación y además la idea es escuchar a los sectores sus puntos de vista.
Aclaró que no es la intención que todo mundo esté contento con la aplicación de la citada Ley. Sería lo ideal, pero es claro que hay reacciones diversas y no todas son de contento, puesto que finalmente lo más importante en todo este contexto es brindar seguridad a quienes transitan por las calles de Durango, sea a bordo de un vehículo o caminando.
Dijo que en Durango se tiene hasta el 22 de enero del próximo año para que el reglamento correspondiente a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial se haga vigente.
En tanto agregó que trabajan escuchando diversas voces que permitan armonizar los dichos de quienes son usuarios, permisionarios, desde luego también de la propia autoridad, de tal forma que se haga posible aterrizar bien esta nueva legislación a fin de llevar a cabo un seguimiento puntual y correcto de la misma.
Recalcó que es importante que desde el punto de vista legal vaya todo muy bien analizado a fin de impedir que haya contratiempos una vez puesta en marcha la aplicación de esta ley; “estamos analizando también la operación de los vehículos que se mueven en el servicio público a partir de plataformas digitales”.
De igual manera se toma en cuenta la opinión y los puntos de vista de estudiantes, trabajadores y de los diversos sectores que están más ligados con el servicio de transporte público, con la intención de concienciar sobre la próxima puesta en vigencia de la Ley en cuestión y que todo mundo conozca con detalle su contenido, dijo finalmente el informante.