En estos momentos ya suman 55 empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que están en espera de un crédito financiero que les permita cerrar el año con posibilidades de crecimiento y cubrir los compromisos de fin de año, declaró Mauricio Holguín Herrera.
“Diariamente los compañeros empresarios preguntan sobre los financiamientos que anunció Nacional Financiera que van desde los 250 mil hasta los 5 millones de pesos, pero que a la fecha aún no saben cuáles bancos serán los que prestarán los montos”, indicó.
Comentó que quienes lleguen hacerse acreedores a un financiamiento, deberán de reunir todos y cada uno de los requisitos que establecen las instituciones bancarias, como es el caso de la revisión de buró y la capacidad económica que pueda tener.
“No sabemos cuántos ni las cantidades que se vayan a ejercer puesto que los solicitantes tendrán que pasar por los diferentes “filtros” de los bancos”, agregó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, durante la entrevista.
El comerciante, expresó que los empresarios están ansiosos por recibir el financiamiento, ya que la falta de crecimiento económico los mantiene en una situación muy difícil y con la incertidumbre para cubrir las prestaciones de fin de año.
Históricamente los empresarios, siempre les han cumplido a sus trabajadores y seguramente este 2019 no será la excepción, sin embargo un financiamiento vendría a fortalecerlos y terminar el año con mayor certidumbre, finalizó Holguín Herrera.