Para Efrén Estrada Reyes, candidato a la Secretaría General de la Sección 44 del SNTE, dentro del proceso de elección destaca seguramente la participación universal, directa, secreta e intransferible de cerca de 15 mil compañeros que conforman esta organización sindical.
- Te recomendamos Presentan iniciativa para reconocer los derechos de la naturaleza y el medio ambiente
El ex secretario de Créditos dentro del esquema de trabajo del actual dirigente magisterial, Lorenzo Salazar, ofrece al gremio como parte de su propuesta de socialización el respeto irrestricto de los derechos de los compañeros y pugnar por la regularización de algunas áreas pendientes, como el tema relativo a la actualización de los seguros para el retiro.
Explicó que precisamente el fin de semana anterior, comenzó el periodo de socialización de la propuesta, es decir, la fase proselitista, de campaña o, de búsqueda del voto, misma que concluirá el 6 de octubre, un día antes de las elecciones.
Por lo que respecto al nuevo formato de la elección está el voto universal, directo, secreto, intransferible; “este ejercicio ya se venía practicando en las delegaciones. El profesor Lorenzo Salazar fue el último electo a través de congreso, mediante delegados y ahora entramos en una etapa nueva, donde se democratiza el sindicalismo magisterial”.
A pregunta expresa, dijo que el gremio está compuesto por un padrón de cerca de 15 mil compañeros, once mil activos y el resto jubilados ubicados en 105 delegaciones.
En cuanto a su principal oferta de trabajo, fue claro al anotar que es respetar los derechos de los trabajadores y de igual manera, trabajar fuerte en el rezago de seguros de retiro, que es una asignatura que urge regularizar.