En este gobierno no se tolerará ningún acto de corrupción y aquel funcionario que tome decisiones equivocadas pagará las consecuencias, así se refirió el alcalde Toño Ochoa Rodríguez en referencia al reciente despido del subdirector del Medio Ambiente por estar involucrado en acciones deshonestas, aunque hay una investigación por parte de Contraloría se le dio de baja y ésta debe ser una señal clara para todos quienes integran el gabinete municipal.
- Te recomendamos: Corrupción y capacidades para gobernar, los pequeños-grandes detalles del debate en Edomex
Cuestionado al respecto durante su asistencia a la reunión del Consejo Estatal Ciudadano, el municipe aclaró que aún no puede aseverarse que este servidor público pedía "moches", pero su retiro de la dependía obedece a la indagatoria por supuestos actos de corrupción.
Puntualizó que no se puede permitir ningún atentado contra el medio ambiente; máxime porque la actual administración está comprometida con cuidar la casa de todos y éste tema es fundamental.
El alcalde fue incisivo en señalar que ésta decisión tomada, debe servir como advertencia para todo aquel funcionario que tome decisiones equivocadas y por su propia cuenta, pues no se tolerará este tipo de acciones e incluso ya inició un proceso de investigación por parte de Contraloría Municipal.
"No vamos a tolerar ningún tipo de acciones que contravengan las líneas de acción en este gobierno comprometido con los ciudadanos, en caso concreto hacía el medio ambiente que reviste una gran importancia y así se ha visto con el cuidado hacía las áreas verdes", recalcó.
Hasta ahora no puede hablarse que sea una cuestión de "moches", pero si se atentó contra el medio ambiente o puede permitirse. Todo indica que se permitió cortar árboles de buen tamaño que debían permanecer ahí, por ello buscarán la reparación del daño si es posible, en este caso que sucedió en el fraccionamiento Renacimiento de esta ciudad.