Hablar de Durango y su gastronomía es hablar sin duda de las famosas gorditas; si bien se encuentran prácticamente en cada esquina, cada una de ellas tiene su secreto, su sazón, y su propia popularidad, así que les preguntamos a nuestros seguidores ¿dónde se pueden encontrar las gorditas más ricas en Durango?, y eso respondieron.
- Te puede interesar leer: Lanza Bubu’s Deli hamburguesa en pan de muerto; ¡fusión entre dulce, salado, y tradición!
En la tierra del cine hay negocios de gorditas para escoger, y si de elegir el guisado se trata, entonces toma asiento porque hay mucho que contar. Las encontramos de deshebrada, chicharrón prensado o de yesca, picadillo rojo o verde, rajas con queso, rajas con crema, queso, asado verde o rojo, discada, huevo verde o rojo, requesón, asientos, y muchos otros más.
La lista es interminable, y es que hay establecimientos que se lucen y tienen su propio guiso de la casa, original y muy asediado. A continuación la guía de los lugares favoritos para comer unas deliciosas gorditas en Durango.
Las Gorditas Paquita, ubicadas en el Jardín Vizcaya, cerca de la sección 44, son sin duda parte de la historia y tradición duranguense, y por tanto, son las favoritas de muchos. Según sus redes sociales, puedes contactarlos a través del teléfono: 618 817 1789.
¿Te imaginas una gordita de chile relleno?, suena fantasioso, pero es una realidad....
También recomendaron Gorditas San Pedro, de las cuales ya hay varias direcciones, la principal en la denominada vendimia; un negocio con una sazón adictiva, que provoca que regreses por más. Dicen los que saben que estás gorditas son de Durango para el mundo, pues han llegado a muchos otros lugares.
Cabe hacer mención que los dueños de este lugar están haciendo una excelente labor en las redes sociales, creando contenido de calidad para todos sus clientes y más. ¿Quieres contactarlos?, envía un mensaje al 618 814 2899, o escríbeles en sus redes sociales.
Si quieres hacer la ruta “gordera” duranguense, entonces quizá el siguiente lugar podría ser Gorditas Pina, ubicada sobre bulevar Dolores del Río, muy famosas, pues tienen un amplio menú.
Si no basta la recomendación de nuestros seguidores, entonces chécate este video, pues hasta el famoso Abelito ya las probó, y aprobó.
No puede existir una lista de gorditas sin contemplar unas de las más conocidas, las de La Obrera, que tienen más de 40 años de historia. No hay falla, llegar a este lugar es fácil, en calle Rafael Lavista 607, en la colonia Obrera, Silvestre Dorador.
Puedes contactarlos para hacer tu pedido a través de sus redes sociales, o bien, a los números 6181281816 o 6182733037.
Otra recomendación es Gorditas Fiscalía, negocio ubicado en calle Centauro 1004, en Villas del Guadiana V. Puedes enviar mensaje al 618 326 5502 para hacer tu pedido. El menú es variado, con múltiples guisos, o hasta otro tipo de platillo. ¿Las probamos?
En la lista también está: Gorditas Lety en la colonia Mayagoitia, Gorditas Medicina, precisamente al exterior de la Facultad de Medicina, Gorditas Doña Cata en el municipio de Canatlán.
¿Qué otras nos faltan, y consideras que debemos probar?