El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero confirmó que la vacunación para los adultos mayores contra la Covid-19 se realizará en este mes de febrero, aunque aún no se cuenta con las fechas exactas, pero serán dadas próximamente por el personal de las Oficinas de Bienestar.
Precisó que serán 244 puntos de vacunación y es necesario llegar a los grupos vulnerables entre los que se encuentran los Adultos Mayores sobre todo los que padecen de alguna comorbilidad, para disminuir la mortalidad en ese grupo de pacientes que son los que mayormente se contagian.
Aunque no se tiene una fecha exacta de llegada de las vacunas, dijo que ya se está trabajando en la logística de entrega.
Por ejemplo en algunas de las comunidades de la sierra o en localidades donde no se cuenta con internet, el secretario afirmó que están checando junto con el INEGI donde hay internet, energía eléctrica, caminos y brechas para saber como se llegará a los puntos de vacunación.
Saben que muchas personas no se podrán mover por alguna discapacidad, y la entidad tiene una gran extensión de territorio por lo que se verán diferentes opciones para poderlos apoyar.
González Romero destacó sobre la movilidad que se está dando en la capital, sobre todo en centros nocturnos y bares en el fin de semana, que se está valorando con la Comisión de Salud para dar a conocer las inquietudes en el sector para que la movilidad disminuya y no se tenga un colapso grave en el sector salud.
Dijo que una vida que se pierde, es irremplazable, por eso la importancia hacer conciencia que es un problema de todos, y entra en la responsabilidad de cada persona, porque es imposible tener un guardia de cada ciudadano.