Durante el mes de febrero se continuará con las jornadas de vacunación a personas de 20 a 39 años de edad, luego de que se permitiera a nivel nacional inmunizar a la población después de cuatro meses de su última dosis, informó José Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango.
Señaló que en los últimos días se ha logrado bajar la ocupación hospitalaria a pacientes con Covid-19 a un 51% en promedio, cuando todavía la semana pasada se llegó a estar por encima del 70%.
Aispuro Torres resaltó que se prosigue con el esfuerzo de la Secretaría de Salud, y ya están habilidades las primeras 30 camas de las 70 que se anunciaron para entrar en función hace apenas unos días.
El gobernador subrayó que se ha logrado bajar la ocupación sin duda gracias al esfuerzo de la misma población, a la cual se le hace el llamado de seguirse cuidando y acatar los protocolos en materia de salud, para evitar afectar la salud y la economía.
Por último, enfatizó que en el reporte del primer día del regreso a clases presenciales, se abrieron 3 mil escuelas de educación básica en el estado, equivalentes al 58%.