Durante el mes de julio pasado se alcanzó una cifra récord en generación de empleos para la entidad con 4 mil 344; gracias al compromiso y clima de armonía laboral entre trabajadores y empresarios ha sido posible que en plena recuperación económica en 2021 ya se han generado 8 mil 880 empleos formales, aseguró en rueda de prenaa el gobernador José Aispuro Torres. Añadió que el crecimiento económico del ultimo último trimestre, Durango logró 3.6% para ser el segundo estado en ese período, solo por abajo de Yucatán y muy por arriba del 0.8% que es la media del país.
En un encuentro ante medios de comunicación al que le acompañaron los secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo, el mandatario dijo que son buenas noticias porque la recuperación en materia económica continúa en un ambiente difícil generado por la pandemia.
Las cifras emitidas por INEGI señalan que al cierre del 2020 Durango destaca en segundo lugar nacional con la mayor recuperación de ingreso por hogar con un 7.7%, toda vez que el promedio nacional fue de -5.8% y se ha logrado gracias a la confianza de los inversionistas.
Añadió que de acuerdo al indicador trimestral de la actividad económica estatal publicado por INGI, se alcanzó un segundo lugar nacional en crecimiento de la economía durante el ultimo trimestre con 3.6%, solo por abajo del 3.8% de Yucatán y muy arriba de la media nacional.
Precisó que se va por buen camino, para llevar el beneficio a un mayor numero de familias se sigue promocionando el empleo; si hay oferta laboral y se trabaja a fin de lograr sean de más calidad y mejor pagados.
Destacó que en Durango se ha pasado de la recuperación de empleos perdidos, al fortalecimiento de la economía en una forma responsable, garantizando la salud de la población.
Durango hoy tiene mejores condiciones de crecimiento gracias a los tres órdenes de gobierno, por ello se agradece el respaldo del presidente en diversos proyectos benéficos para el estado.