El Hospital Municipal del Niño de Durango ha recibido en este mes 10 casos de menores con síntomas sospechosos a Covid-19, de los cuales dos fueron confirmados positivos, sin embargo el hospital no se convertirá en lugar para atención de pacientes Covid, indicó el director de Salud Pública Municipal Cesar Cardosa.
Dijo que desde que inicio la pandemia se acordó con las autoridades de que en dado caso el Hospital Materno Infantil se sature de atención, el Hospital del Niño quedaría como principal lugar de atención para niños y jóvenes con diferentes padecimientos.
Expresó que esperan no se sigan presentando más casos sospechosos de niños, aunque la tendencia que se está viendo es desfavorable, aunque afortunadamente han presentado síntomas leves como cuadros diarreicos y gripales.
Cuando el menor es sospechoso y si no tiene seguro social, se transfiere directamente al Hospital Materno Infantil.
Con la nueva variante señaló que no es necesario colocar filtros al entrada de la ciudad como se estaba haciendo anteriormente porque se ha detectado que no presenta fiebre hasta que se encuentra más grave, aunque si deben seguir a las entradas de los centros comerciales como medida preventiva.