En la actual administración la atención a la mujer y la familia ha sido prioritaria: Salum

Se han instaurado la aplicación Seguras, los botones de pánico, créditos, programas de asistencia social y para el desarrollo de la familia, en beneficio de los duranguenses

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · lunes 23 de agosto de 2021

Jorge Salum, presidente municipal de Durango/ Foto: Cortesía | Gobierno municipal

La inclusión y el respeto a los derechos humanos se han privilegiado en las acciones para proteger a la mujer y a la familia en el municipio de Durango, con la aplicación Seguras, los botones de pánico, créditos, programas de asistencia social y para el desarrollo de la familia, expresó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

Aseguró que en esta Administración la atención a la mujer y la familia ha sido prioritaria, con resultados que garantizan su seguridad, protección y desarrollo.

El presidente en una reunión con asociaciones y activistas que protegen a la mujer y a la familia, aprovechó el foro para un intercambio de ideas, expectativas y demandas, y a su vez le reconocieron los resultados en favor de estos sectores, por ser un Gobierno sensible, abierto e inclusivo.

Delia Enríquez, del Colectivo Feministas, manifestó que dentro de esta estructura municipal lo más visible ha sido el impulso para la Ley Olimpia, así como el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), con la socialización y sensibilización en la atención.

Magda Aliana Alanís Herrera, que forma parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas, expresó que hay cercanía del Gobierno Municipal, como el socializar los resultados de este segundo año de gestión, con una atención puntual al desarrollo de la mujer y la familia.

Nora Covarrubias, presidenta del Colegio Médico de Durango, Claudia Hilda Campos Mendoza presidenta del Consejo de Vinculación del ITD y de la Asociación Civil de Ingenieros de Durango A.C., Miguel Ángel Ruano, presidente de la Asociación Padres de Familia, y Fernando Guzmán, de la Asociación Educación para la Paz, reconocieron la atención e inclusión de grupos vulnerables de la capital.