En Durango la organización en los procesos de vacunación, ha sido buena, porque solo ha derivado pocas quejas en la logística que desarrollan las autoridades estatales y federales donde el ayuntamiento solo es auxiliar, indicó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio previo al evento de arranque de la Jornada Nacional de Salud 2021.
Dijo que como municipio corresponde estar pendientes a lo que se requiere por parte de las dependencias estatales y federales para desarrollar un proceso con bastante orden y agilidad, en el que se sigue el mismo esquema de colaboración desde el inicio.
Recordó que en todo el estado ya ha sido posible entregar la primera dosis a los adultos mayores, y se logró la vacunación de maestros, a lo que se suma el inicio de la vacunación de personas de 50 a 59 años, grupo de edad en el que se encuentra por lo que en breve recibirá también su vacuna.
Aunque destacó el avance de la vacunación de la población, y que Durango se encuentra en semáforo epidemiológico verde el cual permite ser más flexible en las actividades, solo con algunas limitaciones en cuanto a los ingresos de personas, hizo nuevamente el llamado a la sociedad de tener más cuidado.