En la Laguna de Durango hay cuatro detenidos relacionados a supuestas irregularidades ligadas al proceso electoral, mientras que en la capital se ha reportado la desaparición de cuatro personas cuyo paradero se desconoce al momento y hay movilización de la autoridad en su búsqueda, sin embargo están dadas las condiciones en toda la entidad para que la gente salga libremente a votar, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
La mañana de este domingo 5 de junio el mandatario acompañado por su familia acudió a la casilla básica 301 ubicada en la colonia Benigno Montoya perteneciente al Distrito Electoral 03, para votar y momentos antes de hacerlo fue abordado por representantes de los medios de comunicación que acudieron para hacer cobertura del acto.
- Te puede interesar: Sin denuncias por desaparición de operadores de Marina Vitela
De entrada fue cuestionado respecto a la desaparición y detención de personas que se han reportado durante las horas previas al inicio de la jornada, reconociendo que en el municipio de Lerdo se tiene conocimiento de cinco detenidos desde la noche del sábado y que ya están declarando ante el Ministerio Público, por lo que en breve deberá resolverse su situación.
Por lo que respecta a cuatro personas en esta ciudad cuyo paradero se desconoce hasta ahora, Aispuro Torres dijo que la Fiscalía General del Estado trabaja y se espera pronto tener información que ayude a encontrarlos. De momento no hay indicios sobre quien haya participado en su desaparición, afirmó.
Fuera de algunos incidentes que habitualmente se presentan en las elecciones y que generan tensión, se ha hecho el llamado a todos los actores políticos para que ayuden en conservar el orden, aunque lo importante es que la sociedad sepa que en Durango están dadas las condiciones para que la gente salga libremente a votar y sobre los casos presentados habrá de darse una respuesta, precisó Aispuro Torres.
Al exhortar a la gente para que vote, el mandatario reconoció que hay un ánimo de participación social para elegir libremente a las autoridades en los ámbito estatal y municipal.