Solamente en la última ola de contagios de Covid-19, desde el pasado mes de diciembre a la fecha, han fallecido 12 trabajadores y pensionados del estado, informó Oscar Gómez Ramírez, Subdirector de Pensiones del Estado.
“Es triste, hoy en la mañana se revisaron los números y al corte de la segunda quincena de diciembre a esta que estamos por llegar, son 12 personas que nos reportan que van a ser baja por fallecimiento” señaló.
Mencionó que esta cuarta ola, no se compara en el número de fallecimientos que se han tenido a lo largo de la pandemia, sin embargo sigue preocupando que haya decesos por esta causa.
Es en la supervivencia donde más se detectan los casos, y desafortunadamente es en el mes de diciembre, cuando aumenta el número de personas que fallecen y lo cual se detecta también por trámites en el cementerio Valle de los Sabinos y en las pensiones y jubilaciones.
Al concluir Oscar Gómez Ramírez, destacó que es importante que la población siga acatando las disposiciones en materia de salud, y así evitar mayores contagios entre los trabajadores, sus familias, y la población en general.