Siguen apareciendo intentos de extorsión a empresarios a través de WhatsApp, destacó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales, quien exhortó a la población en general a no caer en este tipo de situaciones que pueden presentarse como solicitudes extrañas o que mandan links, y al abrirlos roban contactos, para posteriormente hacer llamadas a familiares.
- Te podría interesar: ¿Recibes llamadas extrañas en WhatsApp y mensajes de un banco?; cuidado, es extorsión
“Tenemos que decir cómo es que están operando, para que la gente tome las debidas precauciones, normalmente se roban todos los datos y contactos, luego hablan y piden dinero, por eso hacemos el llamado para no caer en el juego y depositarles”, señaló.
La presidenta del CCE puntualizó que ya son bastantes los empresarios en Durango a quienes han robado así sus contactos y demás información, por ello se han llevado a cabo cursos para explicar cómo instalar la doble seguridad en WhatsApp; que queda como sugerencia para toda la población, extremar precauciones con el uso de la tecnología.
Magdalena Gaucín Morales añadió que este tipo de extorsiones, son cada vez más comunes, y hay que estar muy atentos, sobre todo no depositarle a la gente que pida o exija dinero por esta vía.
Mencionó que en las últimas dos semanas ha habido muchos empresarios que se han quejado de que les han robado sus contactos a través de WhatsApp; es una situación que debe obligar a extremar precauciones, por ello la sugerencia de instalar una doble seguridad a WhatsApp.
En el caso de los denominados “montachoques”, conminó a la población a que hablen a sus aseguradoras de manera inmediata en caso de percance y no se bajen del vehículo, no tratar de negociar de manera inmediata, hasta que haya presencia de alguna autoridad y la aseguradora.