Ante una Velaria que lucía llena por jóvenes estudiantes de bachillerato, el comediante y actor Omar Chaparro llegó con su conferencia “Retomar, te reto a ser feliz”, dentro de la semana de la prevención que realiza la Secretaría del Seguridad Pública.
Previo a su arribo al escenario, el exconductor del programa ¿Quién es la máscara? indicó en conferencia de prensa que el objetivo de la ponencia es inyectar de ánimo y adrenalina por ser feliz a los jóvenes.
“Los jóvenes tiene una fascinación por la nada, no existe motivación y es peligroso, ya que si no quieres cumplir un sueño es fácil caer en las adicciones”, comentó Omar.
Comentó en tornó la situación de violencia que se vive en el país que no es un tema nuevo, ya que siempre ha existido caos y guerras, en el mundo, por tanto su mensaje está basado en cómo lidiar con ese desconcierto y aprender a ser mejores seres humanos, lejos de ser egoístas.
Despertar el deseo y amor por las personas, es el objetivo, a mí me funciona, dijo el actor, quien explicó que al conectarse con lo bueno y los milagros, cambia la mentalidad, “en México existen personas maravillosas, por eso en lo que tu mente se enfoca se expande, y ahorita todos tenemos la adicción de enfocarse a lo malo, hay que cambiar”.
Al referirse al tema creciente de las adicciones entre los jóvenes subrayó que van de la mano con las enfermedades es la ansiedad y la depresión, la cuales deben ser atendidas por expertos a la par los jóvenes deben tener aspiraciones y sueños por cumplir a fin de que estén motivados.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que regrese a Durango a rodar alguna producción, respondió que le encantaría, “aquí rodé mi primera cinta que produje, viví un mes y medio aquí, pero no tengo nada planeado para rodar aquí”.
Añadió que a finales de año llegará a Neflix su película “Como caído del cielo”, en la cual interpreta a Pedro Infante, cinta que a decir del conductor rinde tributo a un grande de México mediante las emociones que se vivan al transcurrir el largometraje, en el cual se aventuró a grabar todos los temas que aparecerán imitando la voz del Infante.