Se enfrenta un decremento en inversiones federales, en los últimos 10 años la inversión pública en Durango ha caído un 23 por ciento, informó Raúl Montelongo Nevárez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien subrayó que la inversión pública en Durango ha caído un 23 por ciento.
Dijo que en términos reales en 2021 sólo se invirtió un 25 por ciento del presupuesto federal, que equivalen a 871 millones de pesos de más de cuatro mil 500 posibles.
- Te puede interesar: Sin expectativas de crecimiento, no hay obra para Durango: CMIC
Por lo anterior, el llamado al gobierno federal es a que se voltee a ver a Durango, porque hay pobreza y necesidades, y Durango también es México, ha faltado mucha inversión, incluso se puede ver la reducción del presupuesto para este 2022.
El presidente de CMIC, puntualizó que no hay presupuesto federal para mantenimiento de carreteras, ni para nuevos hospitales, ni para nuevas instituciones educativas.
“Este es un llamado, si bien la obra privada tuvo un aumento, este no ha sido suficientemente, sin infraestructura no sólo los constructores, sino la sociedad en su conjunto se ve también severamente afectada”, resaltó.
Mencionó que se espera que los candidatos y candidatas al gobierno de Durango, traigan propuestas y no se vayan a campañas de descalificaciones, se necesitan compromisos reales para el sector de la construcción, que tengan muy claro que sin infraestructura no hay desarrollo.