Se estima que la mitad de los 12 mil kilómetros de carreteras y caminos del estado de Durango se encuentran en mal estado, indicó Rafael Sarmiento Álvarez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), por lo que se pondrá en marcha convenios con los municipios para hacer las reparaciones correspondientes.
El funcionario estatal dejó claro que los caminos y carreteras no están obstruidos, a pesar que en algunos casos los puentes y vados presentaron problema a causa de la temporada de lluvias.
Sarmiento Álvarez comentó que en la superficie de rodamiento se trabajará para que esta sea más segura para los automovilistas, pues dijo que los mayores problemas se registran de manera especial en la zona sierra como son los municipios de Tepehuanes, Canelas, Topia, Otaéz, entre otros.
El titular de Secope dejó claro que a la brevedad se firmaran convenios con el presidente municipal del Mezquital a fin de reparar las carreteras y caminos de ese lugar, que están en mal estado.
Adelantó que la maquinaria que pertenece a Secope trabaja en los derrumbes y azolve que se han producido en los caminos y carreteras de la entidad, con el objetivo de evitar riesgos y mejorando la red del estado.