Como parte de los operativos realizados en todo el estado, elementos de la corporación realizaron 7 mil 762 acciones preventivas como la atención de llamadas de emergencia al 911 y apoyo a la ciudadanía en casos de emergencia
Con la finalidad de disminuir la posible comisión de actos delictivos en el estado de Durango, la Policía Estatal realizó siete mil 762 acciones preventivas como la atención de llamadas de emergencia realizadas al 911, además de apoyo a la ciudadanía en casos de emergencias; así como la realización de diversos operativos individuales por parte de los elementos de los dispositivos interinstitucionales que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
- Te recomendamos: Ejército Mexicano aplica más de 10 mil vacunas de AstraZeneca
Dichas acciones representan un 21% más de las que se llevaron a cabo durante el mes de febrero, en el que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a 590 personas por presuntamente cometer faltas administrativas o delitos, de ahí que fueron puestos a disposición de los juzgados administrativos municipales, así como de las Fiscalías tanto estatal, como federal.
Por su parte la Unidad Procesal de la Policía Estatal, en coordinación con el Supremo Tfribunal de Justicia, realizó dos mil 974 acciones que comprenden desde audiencias, traslados y custodia de personas, mandos judiciales, entre otros.
Asimismo, durante el mes de marzo, la Unidad de Análisis consultó cinco mil 771 vehículos en la Plataforma México, además de dos mil 758 personas para verificar si tenían algún proceso judicial en su contra.
La también perteneciente a la Policía Estatal, Unidad Ganadera, se dio a la tarea de revisar 255 vehículos y nueve mil 499 semovientes en todo el estado. Por lo que dentro de las acciones preventivas realizadas en todo el estado por la corporación de seguridad, logró el aseguramiento de 15 vehículos que probablemente participaron en algún delito, y de los cuales seis tenían reporte de robo; también se decomisaron dos armas de fuego, 45 bolsitas de marihuana y 210 de cristal