La pretendida Reforma Electoral del presidente de la República nació muerta, porque en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) saben que no van a poder modificar la constitución, destacó Ricardo López Pescador, diputado local.
“Luego se van por apostar a un plan B, de modificar sólo leyes generales electorales pero no la constitución, y hacen una táctica dilataría para tener tiempo de presionar a diputados del bloque opositor del PAN, PRI, PRD y MC que no están de acuerdo con reformar la constitución” dijo.
Ricardo López Pescador, puntualizó que es sabido que son más los diputados que no están de acuerdo en que merme la autonomía del INE, porque esta es la institución que garantiza elecciones libres, creíbles, transparentes y en condiciones de la Ley, sin un control del gobierno.
“MORENA está haciendo todos sus esfuerzos para intentar, ellos dicen convencer, pero no es convencer; es presionar a diputados en lo particular para que se salgan del bloque opositor y tener ellos todavía la posibilidad de hacer un esfuerzo de modificar la constitución” dijo.
El legislador del Congreso del Estado, mencionó que la marcha del 13 de noviembre por la defensa del órgano electoral, qué hay que recordar que se llevó a cabo en 50 ciudades del país, mandó un mensaje muy fuerte a los legisladores, la sociedad no quiere que el INE se debilite, quienes un INE fuerte y que cumpla con la misión de hacer elecciones, libres, transparentes y creíbles.