El 20 de noviembre será el día que se dé el banderazo para el arranque de la construcción del nuevo Hospital del Niño, su construcción durará un año, adelantó Toño Ochoa, presidente municipal.
- Te recomendamos: Nuevo Hospital del Niño será un alivio para los servicios médicos
Añadió que la zona en la que se encontrarán el nuevo hospital serán detonada económicamente, pues las calles se pavimentarán.
Además se construirá una plaza y centros comerciales, indicó Toño Ochoa.
Al ser cuestionado sobre el proyecto de realizar una área departamental en la misma zona respondió que se analiza el proyecto ya que debe ser viable y no lo era.
Ante ello expuso que se platico con los constructores para poder contar con un proyecto que de resultados a la ciudadanía y ellos accedieron pues están convencidos que el sur de la ciudad es un polo de desarrollo.
El problema fue económico, reconoció el presidente al referirse a la construcción de los departamentos, “sí se harán” puntualizó al resaltar que estarán cercanos al nuevo Hospital del Niño.
De igual forma dijo que el gobernador Esteban Villegas acudirá al banderazo de arranque, mientras tanto subrayó que la población no se quedará desprotegida en el tema de salud, pues con la brigada “Que chulo es vivir” se darán consultas gratuitas, además de proporcionar aparatos auditivos, medicamento y cuanta con escáner mamario, “es un proyecto integral para las familias duranguenses”