En un mes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango brinda 140 mil 371 consultas de Medicina Familiar, 22 mil 860 de especialidades y 19 mil 620 consultas en el servicio de Urgencias, indicó el titular en el estado, Julio Gutiérrez Méndez.
Reconoció que día con día las y los médicos realizan con vocación sus labores, lo que representa la suma de voluntades para que poco a poco se regrese a la normalidad en los servicios médicos, los cuales se vieron reducidos por la pandemia de la Covid-19.
Agregó que actualmente en el IMSS Durango, trabajan 658 médicas y médicos especialistas y 331 galenos que brindan atención en Medicina Familiar, los cuales con dedicación, entrega y compromiso suman esfuerzos día con día para brindar atención médica a las y los derechohabientes.
De igual manera, el titular hizo un reconocimiento a todos esos médicos y médicas que siguen en la primera línea de batalla, quienes dan su vida y siguen luchando contra la Covid-19.
Subrayó que todo el personal médico que conforman la familia IMSS en Durango centran sus esfuerzos en promover los programas preventivos, realizar con oportunidad y prontitud la programación quirúrgica, hospitalización, servicios de urgencias entre otros temas, con el propósito de implementar la mejora continua al servicio.
Asimismo, Gutiérrez Méndez dijo que por parte del Instituto y Sindicato se realizan esfuerzos y se trabaja para contar con los recursos humanos y financieros suficientes, manejo sano de las finanzas, activación de guarderías y reforzar las áreas administrativas, abonando a que todos los servicios se fortalezcan para que la atención sea de mayor calidad.