Edgar Morales Garfias, Delegado de Programas Federales de Bienestar, al subrayar que el gobierno de la República trabaja para que en tiempo y forma acorde al compromiso del presidente de la República, se pueda vacunar contra Covid-19 a la población universitaria.
Dijo que al estado han llegado más de un millón 300 mil vacunas y ya se han aplicado la gran mayoría de ellas, no se tienen reservas, pero si estaba programada para aplicarse pronto más de 100 mil.
El delegado de los programas de Bienestar, señaló que se cumplimentará la meta de vacunar a la población de Durango con al menos una dosis para el mes de octubre.
“Es compromiso del gobierno federal, vacunar a todas las personas mayores de 18 años de edad, y con ello contribuir a la recuperación económica del estado y el país, privilegiando la salud y con la vacunación, disminuir la mortalidad” añadió.
De tal forma, continuó el delegado de Bienestar, se está en tiempo para proseguir vacunando a la población, y recordó que la vacuna es universal y gratuita, y está garantizada para todos los sectores de la población en el tiempo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estableció en su compromiso.