Técnicos pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Rural levantaron muestras de suelo en algunas comunidades de la zona alta del municipio de Durango, para realizar un estudio de la calidad de la tierra, con la finalidad de garantizar una mejor producción de granos.
El titular de la dependencia Valente Palomares Delfín, detalló que 149 productores agrícolas recibieron su constancia de análisis de suelo, que garantiza que sus tierras se encuentran en óptimas condiciones, y se les apoyó con semilla certificada de maíz para iniciar la siembra del ciclo Primavera-Verano.
Dijo que se está trabajando para dar asesoría integral y apoyos a los productores agrícolas de la zona sierra, para que mejoren sus cosechas, tanto en volumen como en calidad, gracias a que pueden acceder a biocompuestos y semilla certificada.
Gracias a esta certificación de suelos, y la semilla mejorada, los productores comienzan a sembrar aprovechando que las lluvias han sido constantes, y esperando que continúen.
Recordó que el año pasado se puso en marcha este programa y se tuvieron mayores rendimientos en el levantamiento de cosechas.