Con el confinamiento por la pandemia generada por la Covid-19, llegó también el trabajo en casa y las clases en línea, por lo que la demanda de aparatos electrónicos sobre todo en laptops y tabletas electrónicas se incrementó en un 50%, precisó la directora general de Pacs Computación, Diana Ocón Alvarado.
Afirmó que la pandemia aceleró mucho el uso de la tecnología en general, pero por las cuestiones laborales y de escuela, las personas comenzaron a adquirir o a renovar sus equipos, sobre todo los portátiles, tabletas e incluso computadoras de escritorio, en la fecha de regreso a clases presentaron un 30% más de venta que el año pasado.
En el tema de problemas de desabasto por la gran demanda, indicó que sí se ha presentado equipos agotados, sobre todo en algunos modelos, y se debe a que la pandemia es un problema que se está viviendo a nivel internacional, y algunos componentes se hacen en oriente, generalmente en China.
El desabasto se ha presentado principalmente en tabletas electrónicas y algunos componentes de computadoras de escritorio, y para evitar esa situación, dijo que trata siempre de tener en stock, o prevenir las compras.
La empresaria manifestó que las ventas se han mantenido, pero en las fechas de El Buen Fin, no representó mayores ingresos que el año pasado, aunque sí reconoció que los aparatos tecnológicos son de lo más buscado en las compras que hace la gente en esa fecha, en comparación con otros productos o servicios.