Se estima que en el último trimestre del año podrá iniciar las primeras cimentaciones del Puerto Seco que se construirá a 60 kilómetros del puerto de Mazatlán y con ello comenzar los trabajos para la vía ferroviaria que conectará a Durango con dicha obra, indicó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras.
- Te recomendamos: Crece inseguridad en carreteras y afecta la economía de las familias
Expuso que el Grupo Carso, quien es el encargado del proyecto en próximos días hará la presentación de las maquetas del Puerto Seco que se construirá en Dimas, Mazatlán, y será un puerto flotante.
Herrera Deras añadió que la vía ferroviaria que cruzará por la entidad tiene la ventaja que la propiedad de la tierra de Durango al Salto, Pueblo Nuevo, está resuelta, sólo falta del Salto a Tayoltita y Tayoltita a San Dimas, tramos que ya se revisan con la autoridad competente.
De igual forma el funcionario estatal puntualizó que la Secretaría de Marina ya liberó los permisos para dicho proyecto en el cual participarán inversionistas sobre todo para construir el puerto en Dimas.
“Es una obra muy importante por que abarca Sinaloa, Durango y Coahuila, hasta llegar a Piedras Negras, con ello se podrá surtir al este de Estados Unidos, donde se ubica a las dos terceras partes más ricas de dicho país”, dijo el entrevistado.
Adelantó que en próximos días el gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, dará anuncios importantes en tema de inversiones, pues llegarán a la entidad empresas desde alimentos, metal-mecánica, minería y de la transformación, “habrá mucha actividad en la región Laguna y la capital”, subrayó.
Cabe hacer mención que la línea ferroviaria será de 180 kilómetros de Durango a Mazatlán y se estima realizar cuatro parques industriales o puertos secos, dos de los cuales se construirán en Durango y los otros dos en el estado de Coahuila.