En pleno marzo, sierra de Durango se pinta de blanco

Ciénega de la vaca y La Rosilla registraron nevadas la mañana de este martes, mientras que en la capital del estado se reportaron fuertes rachas de viento

Erika Uribe | El Sol de Durango

  · martes 3 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | @ProtecciónCivil

La mañana de este martes Durango registró temperaturas de entre seis y ocho grados centígrados, esto derivado de la entrada del frente frío número 42 y con ello la décima tormenta invernal que además de rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora, también derivó en caída de aguanieve en al menos dos localidades del municipio de Guanaceví.

Y es que de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), tanto Ciénega de la vaca, como La Rosilla, ambas ubicadas en el municipio serrano de Guanaceví registraron nieve desde aproximadamente a las 8:30 de la mañana.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la entrada de un nuevo frente frío, y la tormenta invernal, esta nieve podría extenderse a otras zonas altas como las de Tamazula, Topia, Canelas y Santiago Papasquiaro.

Mientras que en la zona de los Valles y la Comarca Lagunera se podría llegar a temperaturas máximas de entre 20 y hasta 35 grados centígrados en esta última; aunque con la prevalencia de las rachas de viento que disminuirán en los próximos días de entre 34 y 35 kilómetros por hora.

Para el fin de semana se espera una recuperación térmica con máximas cercanas a los 30 grados centígrados y las mínimas alrededor de los 10grados centígrados.